Estos son los Duelos cruciales para la selección peruana en su camino al Mundial

Wosti por Wosti -

Las emocionantes fechas dobles de octubre en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 acaban de concluir, pero no hay tiempo para descansar, ya que en menos de un mes se jugará otra jornada crucial. La CONMEBOL ha confirmado a través de sus redes sociales los horarios y las fechas de los partidos correspondientes a la quinta y sexta fecha. Las apuestas de fútbol ya están disponibles y desde ahora puedes comenzar a apostar por tus equipos favoritos desde la comodidad de tu hogar

¿Qué partidos se les vienen a Perú?

El primer enfrentamiento está programado para el jueves 16 de noviembre a las 3:00 pm (hora peruana) en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde Perú buscará obtener una victoria frente a Bolivia, selección que es favorita a obtener la victoria por su condición de local. Una victoria de Bolivia podría pagar cerca de 2.20.

Mientras tanto, el segundo encuentro se llevará a cabo el martes 21 de noviembre a las 9:00 pm (hora peruana) en el estadio Nacional de Lima, donde la selección peruana recibirá a Venezuela. En dicho partido son favoritos por el historial de encuentros ganados frente a la vinotinto en Lima, las cuotas rondan el 1.89 y 2.21 a favor de la albirroja.

El rendimiento de Perú por ahora ha sido pésimo, apenas ha logrado obtener 1 punto de 12 puntos posibles. Que se resume en 1 so

 

lo empate contra Paraguay y 3 derrotas ante Brasil, Chile y Argentina. Reynoso se encuentra en la cuerda floja y debe hallar la manera de revertir la situación con una victoria en esta próxima fecha.

La cuenta regresiva: ¿Cuántos puntos le faltan a Perú para asegurar su boleto al Mundial 2026?

Las eliminatorias sudamericanas son conocidas por lo complicadas que son. Pero ahora,  con los cambios implementados, el sexto clasificado obtendrá automáticamente un boleto directo al Mundial, mientras que el séptimo tendrá una oportunidad adicional a través del repechaje.

Si una selección logra obtener 24 puntos de los 54 posibles (44%), tendría una clara posibilidad de clasificar directamente y prácticamente garantizado jugar el repechaje. Con 27 puntos (50%), aseguraría la clasificación directa sin más complicaciones.

Por lo tanto, es de vital importancia que Perú comience a sumar puntos en casa si desea mantenerse en la lucha por los puestos de clasificación. Cada selección disputará 27 puntos como local, y si Perú logra obtener al menos 5 victorias (15 puntos) y evitar derrotas sorpresivas en su territorio, tendría asegurado un gran porcentaje de los puntos necesarios para pelear por la clasificación. En otras palabras, si logra obtener 20 puntos en casa, solo necesitaría buscar al menos 4 puntos en sus partidos de visita.