Los cinco equipos que buscan el “doblete” Premier y Champions en la temporada 2025/26

Wosti por Wosti -

Hay cinco equipos ingleses que tienen un ojo en la liga local y otro en la liga más importante de Europa. La mayoría de ellos han empezado el torneo continental con buen pie, pero todavía quedan muchas fechas y el sueño de coronarse en Inglaterra y en Europa al mismo tiempo está en las matemáticas de los técnicos.

A continuación, un repaso de cómo el Liverpool, el Arsenal, el Manchester City, el Newcastle y el Chelsea se las están ingeniando para ilusionar con el “doblete” a aficionados y a expertos en apuestas de fútbol por igual. 

Liverpool, el candidato más serio

El Liverpool de Arne Slot debutó de local en la Champions con un partido duro frente al Atlético de Madrid. Los “reds” se impusieron 3-2 con un gol en el minuto 92, una victoria muy al límite, que reflejó tanto su espíritu competitivo como la calidad de su plantel.

En la Premier League, los números también avalan a los de Merseyside. Cuatro partidos, cuatro victorias, 12 puntos y el liderato en solitario de la tabla. Todo parece indicar que han acertado, tanto con la estrategia como con los fichajes de Isak y Wirtz.

El equipo que “no te permite caminar solo” es el que está mejor posicionado para repetir el éxito doméstico y volver a levantar la Orejona, pero, a pesar de ser uno de los candidatos más serios al doblete, el fútbol no es matemático y todo puede pasar. 

Arsenal, el que le pisa los talones

Si el Liverpool es el equipo que “no camina solo” es también porque tiene a otro pisándole los talones, con 9 puntos en cuatro partidos jugados. El equipo de Mikel Arteta perdió sólo uno de los últimos cinco encuentros y se presenta como uno de los favoritos de la Premier.

En cuanto a la Champions, el debut también fue bueno, imponiéndose 2-0 al Athletic Club en San Mamés. Más allá del resultado, los hinchas destacaron el ambiente de respeto entre aficiones y los gunners incluso elogiaron la belleza de Bilbao en su visita.

Tras años de sequía europea, el Arsenal quiere confirmar que su regreso no es temporal, sino el hito que marca el inicio de una era de triunfos. Todavía falta para decretarlo.

Guardiola desafiante y desafiado en el Manchester City

La temporada arrancó con turbulencias para el Manchester City. Pep Guardiola reconoció tensiones en el vestuario con jugadores como Savinho y Ederson, que pidieron salir en los meses de verano. 

A lo anterior se sumó un inicio liguero irregular, con dos victorias y dos derrotas en cuatro jornadas, lo que ubica a los citizens en la octava posición con seis puntos. Una situación poco habitual para un club que ha dominado la Premier en la última década con diez títulos en ese periodo.

La Champions es, como siempre, el gran termómetro. La presión sobre Guardiola y sus futbolistas es grande. Con todo, su estilo de posesión y verticalidad aún hace del City uno de los rivales más temidos en Europa.

Newcastle, el proyecto que sueña en grande

El Newcastle es el equipo inglés que más ilusión genera fuera de los “tres grandes”. Con inversión extranjera que respalda fichajes estratégicos, el club del noreste se ha propuesto recuperar un lugar en la élite continental.

En la Premier, su arranque ha sido discreto. Una victoria, dos empates y una derrota lo dejan décimo con cinco puntos. No obstante, el equipo está todavía en competición y con ambiciones de llegar lejos, tanto en la liga local como en la internacional. La Champions será su prueba de fuego. 

El Chelsea empezó cruzado en la Champions

El Chelsea tuvo un debut amargo en la liga europea, con derrota ante el Bayern de Múnich, donde Harry Kane demostró su jerarquía. Aunque el técnico blue, Enzo Maresca, se mostró crítico con el arbitraje, subrayó que el equipo puede “aprender” de esta derrota para crecer en la competición.

En la Premier, los londinenses se ubican quintos con ocho puntos tras dos victorias y dos empates, mostrando su hambre de gloria pero aún lejos del nivel esperado tras una inversión superior a los 300 millones de euros este verano.

Un doblete difícil, pero posible

Intentar ganar la Champions al mismo tiempo que cualquier otra liga es complicado, pero no imposible. De hecho, los historiadores y estadistas de la UEFA han identificado once clubes que ganaron liga, Copa y Copa de Europa, marcando un “triplete” de consagración.

El último en sumarse a este selecto grupo fue el Paris Saint-Germain en la temporada 2024/25. Con esa victoria, Luis Enrique se convirtió en el segundo entrenador de la historia en lograr dos tripletes, tras haberlo conseguido con el Barcelona en 2015, uniéndose a Guardiola, que lo hizo con el Barça en 2009 y con el Manchester City en 2023.

El Celtic, Ajax, PSV, Manchester United, Inter, Bayern y Barcelona completan la lista de privilegiados. Incluso, los “Leones de Lisboa” del Celtic son recordados por ser los únicos que alcanzaron el cuadruplete en 1967. Una hazaña que sigue pareciendo casi imposible en el fútbol moderno.